Daniela Restrepo*, estudiante de 12 años del colegio Adoratrices del Santo Sudario de Bogotá, debió ser llevada con urgencia al servicio médico escolar tras tener un ataque de nervios y convulsionar en el suelo tras aceptar el reto de moda en redes sociales.
El juego, divulgado en infinidad de videos en YouTube, consiste en colocar dos lápices en forma de cruz. Por simple gravedad uno de los lápices gira y cae sobre un papel marcado con “sí” y “no”, lo que puede ser interpretado como mensajes del más allá por personas con bajo coeficiente intelectual.
Daniela se enteró del juego en el canal de un famoso Youtubber. Al día siguiente se encontraba jugando en el patio de su colegio con tres amigas. Cuando le tocó el turno de preguntar quiso saber si uno de los cantantes de One Direction era gay, y la respuesta la noqueó de inmediato.
“Empezó a echar babas y a voltear los ojos, parecía haciendo el Harlem Shake”, dijo María Paula Quintero, su mejor amiga, refiriéndose a una antigua tendencia de Internet. “Las demás sabemos que eso es un juego, pero ella no es que fuera muy inteligente”.
“Los papás no están enterados de lo que hacen sus hijos”, declaró la sicóloga Annie de la Espriella de Benedetti. “Es importante que conozcamos en qué redes sociales están interactuando, como Starmedia o Latinchart. Así es como se conectan ahora los muchachos, con los famosos memes. Nunca dejarlos solos cuando está prendido el módem”, puntualizó.
Según los padres de Daniela, la niña se encuentra mejor y está recibiendo apoyo sicológico de un exorcista de confianza.
*Los nombres fueron cambiados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.