Agencia del Centro Democrático crea el Esferil, el esfero que dispara un proyectil

Tras conocerse los resultados del plebiscito del pasado domingo, el Centro Democrático, partido político que lideró la campaña ganadora del NO, creó un original elemento publicitario para agrupar a todos aquellos que, al menos por ahora, quieren la Paz sin impunidad y con castigos ejemplares para los guerrilleros de las Farc.

El invento, encargado a una agencia de publicidad, se llama el Esferil, nombre de gran recordación para describir con obvia literalidad, a un esfero que dispara.

Como arma, el Esferil garantiza firmar sin amenazas y con seguridad lo que le interesa al Centro Democrático: cheques, traspasos de vehículos blindados, documentos de propiedad catastral y contratos de matrimonios (solo entre hombres y mujeres).

El esferil fue patentado sólo como esfero, ocultando hábilmente su propósito bélico, para que así, cualquier persona de bien sin salvoconducto esté protegida.

“Si este esfero se hubiera utilizado en la ridícula e inútil firma de Cartagena, ya no tendríamos Presidente enmermelador ni guerrillero impune, porque esta arma, como el ejército, está hecha para matar”, declaró, desencajada, la congresista Maria Fernanda Cabal.

Entre tanto, la agencia responsable del invento, inscribió la pieza en varios festivales de publicidad, esperando que en épocas del No, los jurados le den al Esferil un Grand Prix. A las buenas o a las malas.

Comentarios

Comentarios