Alegando razones de estado, Rusia le niega visa a Javier Hernández

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció hoy que no dará un visado de entrada a ese país al narrador deportivo Javier Hernández Bonnet, debido a “circunstancias complejas”, que se abstuvo de precisar.

Sin embargo, fuentes de alta fidelidad de las cancillerías de los dos países, coincidieron en señalarle a este medio que el veto impuesto por el gobierno de Rusia, se entiende como medida preventiva para evitar que las dos selecciones tengan mala suerte en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018.

Según el Moscow Times “los órganos competentes” -una manera de llamar a los servicios de inteligencia rusos-, le seguían la pista al comentarista por sus vínculos con empresas de minería para la extracción y comercialización de NaCl.

Aunque la canciller colombiana María Ángela Holguín se comunicó telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa,  Serguéi Lavrov, éste se disculpó e indicó que a pesar de que los colombianos no necesitan visa para entrar a ese país, pues Hernández Bonnet sí.

“Es mejor que ambos países fortalezcamos los lazos y la cooperación, por lo que preferimos que el señor locutor no venga. Una vez pase el mundial, el colombiano será добро пожаловать (bienvenido)”, señaló el alto funcionario ruso en comunicado oficial.

Por supuesto, distintas voces del mundo del fútbol –deportistas, técnicos, colegas y jefes de casas de apuestas- han expresado su sentir sobre el caso del manizalita. A través de su programa radial Una Hora con la Sonora, William Vinasco expresó su solidaridad, animó al afectado y dijo “lo bueno Javier es que sí te esperarán en la casa para hacer una de las cosas que más nos gusta hacer en la vida”.

Por su parte, el también comentarista Iván Mejía Álvarez dijo a través de su cuenta en Twitter @PajaritoDeIvan: “aunque discrepo con Putin, magnífica decisión. Podría ayudarnos también a poner orden en la Dimayor”.

La noticia no tomó por sorpresa al Canal Caracol, que ya adelanta la producción de un reality que se llamará Desafío Súper Locutores, de donde se escogerá al reemplazo del afectado por la decisión. Trascendió además que entre los jurados estarían El cantante del Gol, El Chupo Armando Plata Camacho y Manolo Bellon.

Aunque Javier Hernández Bonnet no se ha referido al tema, un familiar suyo le confirmó a AP que desempacó una de las tres tulas con ropa térmica que ya tenía listas para el viaje (aunque el mundial se jugará en verano).

Humberto Monsalve, corresponsal

Comentarios

Comentarios