En una comunicación dada a conocer por los empresarios, la famosa banda estadounidense afirmó que optaron por la capital paisa “porque tienen escaleras eléctricas para llegar a todos lados y hay que caminar menos. Para Axl Rose, nuestro cantante, esto es perfecto”.
La otra razón de peso, según los Guns N’ Roses, que regresan al país casi 25 años después de presentarse por primera vez y cuando eran unas incorregibles y esbeltas estrellas de rock que en vez de comerse todo cuanto les servían en los camerinos pateaban los bocadillos y se los lanzaban a sus asistentes; es justamente la “estricta dieta alta en harinas y carbohidratos que debe seguir Rose para evitar que se ponga de mal humor.
En tal sentido, nos dijeron que en Medellín hay un plato que contiene todas las harinas al tiempo y que además a cada visitante ilustre que llega le dan una dosis personal de unos bollos insípidos de harina llamados arepas y que no solo quitan el hambre sino que mitigan el cansancio. Es legal y se los cuelgan del cuello a la gente para que los vayan mambeando, como si fueran hojas de coca”.
La agrupación, no solo comandada por Axl Rose sino por el guitarrista Slash y algunos integrantes más, arribará a la capital antioqueña en noviembre para ofrecer un show en el estadio Atanasio Girardot. Se cree que el saque inicial –por tratarse de un concierto de talla pesada- lo hará el famoso futbolista Chicho Serna; y que durante la estadía del mítico grupo todos los monumentos del artista Fernando Botero serán cubiertos para que la gente no los confunda con el cantante.
Pese a que el concierto marca un hito en la cultura e la ciudad, algunos gestores culturales van a marchar en contra de esta última implementación, una de las condiciones más difíciles de la negociación que durante meses llevaron a cabo los empresarios.