Yurbei López, presidente de LISOS (Ladrones Informales Sin Organización Social), informó hoy mediante comunicado la preocupación de su gremio por cuenta de la baja de ingresos que han tenido a causa de la crisis económica que se vive silenciosamente en el país.
«La gente no está saliendo a comprar nada, solo a plan de familia Miranda, y por lo tanto uno no puede aprovechar las multitudes para trabajar, tampoco están saliendo de vacaciones y entonces uno como ahí entra a mirar que se puede llevar…» declaró a este medio.
«La semana pasada instalamos 30 dispositivos con lo último en tecnología en cajeros para captar el dinero y vea, a lo mucho hemos recogido unos 30 mil pesos ¿usted sabe cuánto cuesta cada aparato de esos? estamos en ceros y eso preocupa al gremio, porque con el solo subsidio del Distrito no aguantamos»-
La subida del dólar también los ha llevado a reconsiderar el uso de la escopolamina ya que una de sus materias primas es importada. Por ahora el gremio no sabe que hacer y espera para los próximos días puedan repuntar para no terminar el año con el saldo en rojo.