Actualidad Panamericana tuvo acceso exclusivo a la formulación de cargos contra el ex dirigente deportivo Luis Bedoya y a una parte de la negociación que se está adelantando en los Estados Unidos, que incluye delación de otros miembros de la Federación y confesión sobre los actos de corrupción en los que participó.
De acuerdo con fuentes de alta fidelidad, Bedoya le informó a las autoridades del FBI (por sus siglas en las películas) que los jugadores de fútbol que participaron en el comercial de pasabocas con el volante Juan Guillermo Cuadrado no eran ingleses, sino que formaron parte de un casting llevado a cabo en el Parque de la 93; añadió que gracias a sus influencias, los escogidos tomaron clases de actuación en la academia de Ronald Ayazo para imitar el acento inglés o simplemente guardar silencio y hacer gestos en inglés.
El empresario del fútbol admitió, así mismo, que su gestión y coimas fueron determinantes para que una reconocida marca de calzoncillos contratara al delantero de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel. Insistió en que la marca de ropa interior quería contratar inicialmente al también retirado Leider Calimenio Preciado, pero se impuso la presión de Bedoya y de los calzoncillos.
Como parte de la negociación que se está gestionando en los Estados Unidos, el dirigente del balompié se comprometió a confesar la talla del botín de oro que ganó James Rodríguez en el pasado mundial de fútbol de Brasil en 2014, evento en el que se anuló el gol que sí fue de Yepes, tal como lo aseguró en su declaración el señor Bedoya, quien delatará al juez de línea y a toda la red organizada, conocida como el cartel “No fue gol de Yépes” (NFGDY, por sus siglas en español). También dará a conocer la talla de ropa interior de Faustino ‘El Tino’ Asprilla.
Dentro de los aspectos más relevantes de la confesión de Bedoya se encuentra un listado de las canciones que cantó Leonel Álvarez y no su imitador en un popular programa de radio, la marca del rinse utilizado por ‘El Pibe’ Valderrama, y una grabación de Rafa Benítez, actual entrenador del Real Madrid, en la que explica lo que sucede con James Rodríguez.
El dirigente colombiano no aceptó haber participado en coimas o actos de corrupción para el sorteo de los grupos en el pasado mundial de fútbol, pero sí admitió que tuvo conocimiento de los sorteos del Astro Millonario y la polla de Las Deportivas.