Una buena noticia recibieron hoy los atribulados peatones bogotanos. La administración distrital anunció que a partir del 25 de junio se pondrá en marcha un carril exclusivo para peatones en la transitada calle 72.
“Es algo histórico, una obra de enorme calado que ayudará a dejar atrás definitivamente la ciudad mafiosa del concreto para comenzar a abrazar la tierra prometida de la Bogotá Humana”, declaró el alcalde Gustavo Petro en la rueda de prensa en la que se presentó, con sus respectivos renders, el ambicioso proyecto.
Según se explicó, el actual andén será definitivamente convertido en galería comercial popular-antimafiosa. Esta es la obra que menos recursos demandará pues ya es una realidad. Aledaño a él, se dispondrá el carril peatones, por el que también se permitirá el tránsito de bicicletas y motos. Será demarcado por los mismos expertos catalanes que, con tecnología de punta, pintaron la línea del carril bus de la carrera séptima en tiempo récord de tres meses. Además contará con numerosos espacios para ventas que ya fueron concesionados a quienes vienen operando la actual acera de tiempo atrás.
Aledaño al carril peatones se ubicará el exclusivo para buses, seguido de uno exclusivo para taxis por gestión del Ministerio de Transporte-Taxis libres. El espacio restante, si queda algo, será para vehículos particulares. La obra fue asignada mediante la figura de la contratación directa antimafiosa a la firma Gutiérrez-Alcocer chocolates y golosinas, domiciliada en Sahagún.
Ante la pregunta de un despistado periodista sobre si de esta manera no se estaría favoreciendo a las mafias del espacio púbico, el burgomaestre fue tajante: “Debes usted saber que hay mafias buenas y mafias malas. En la medida en que estas mafias proporcionan caudal electoral al Progresismo y robustecen un proyecto político antifascista son buenas y merecen nuestro pleno respaldo”. Otro comunicador indagó por la suerte de los árboles ubicados en el separador que no aparecen en la imagen digital exhibida. “Son árboles mafiosos pues obstaculizan mi voluntad. Ellos, como los pinos de La Conejera no merecen más suerte que convertirse en mesas de noche”, precisó el alcalde.
“Me parece maravilloso es la escenificación en la retícula urbana de las prioridades de nuestro querido líder. Primero la economía antimafiosa, después los peatones en perfecta armonía con otros actores, seguidos del transporte público y luego los taxis, sin espacio para nadie más, como debe ser. Es una manera de plasmar en el urbanismo un paradigma político de una manera que solo puedo calificar de magistral”, afirmó, eufórico, Leonardo Medina, filósofo oficial de la Bogotá Humana.
Inmediatamente terminó la rueda de prensa, el mandatario partió rumbo al aeropuerto, donde tomará esta tarde el avión que lo llevará a Estocolmo a recibir no uno, sino tres premios internacionales que ya ganó esta iniciativa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.