staff

Bienvenidos a la hiperrealidad en Colombia

¿Qué es Actualidad Panamericana?

Desde 2014, Actualidad Panamericana inventa a diario noticias en tono de sátira para criticar los males de nuestra sociedad y, paradójicamente, se ha consolidado como uno de los portales con mayor credibilidad del país.

Políticos, periodistas, exalcaldes y millones de tías con WhatsApp han tomado como ciertas las noticias delirantes de este medio que compite con el realismo mágico de las noticias reales. Muchas de ellas han sido compartidas como ciertas -e incluso traducidas- por los medios tradicionales. Otras tantas se han convertido en realidad con el paso del tiempo, por lo que se le atribuye también el don de la profecía.

Las verdaderas identidades de los miembros de Actualidad Panamericana siguen siendo un misterio oculto tras máscaras de animales, con las que quieren expresar que cualquiera con capacidad de observación y mucho humor puede ser parte de Actualidad Panamericana.

 

Sobre nosotros:

  • Abrimos puertas anónimamente en febrero de 2014, con el único objetivo de reirnos y hacer reír, parodiando los medios «serios».
  • Inesperadamente, muchos empezaron a compartir nuestras noticias como si fueran ciertas.
  • Se  creó una ola de opinión en todos los medios del país, que se reflejó en artículos sobre este nuevo miembro del ecosistema web colombiano.
  • Sin proponérnoslo, hemos sido invitados a hablar en distintos espacios sobre temas tan diversos como libertad de expresión, comunicación, creatividad, fake news, ética y medios digitales. Conozca nuestro portafolio de charlas.
  • El flujo de visitas incrementó mucho más de lo que esperábamos y nuestra comunidad en redes como Twitter, Instagram y Facebook, no ha parado de crecer.
  • Lo que más apreciamos es la gran interacción que tenemos con nuestros seguidores y amigos, que comparten y comentan nuestras noticias.

Nuestras cifras:

 

687.174

Seguidores

 

332.537

Seguidores

 

128.423

Seguidores

 

347.468

Reproducciones

Datos: 14 de junio de 2019.

Contáctenos