Publicado el por en Ambiente, Medellín.

La reconocida marca de cigarrillos ha decidido lanzar al mercado una edición especial con todos los componentes  del aire de la capital antioqueña. Esto con el fin de aprovechar la contingencia ambiental que por estos días transcurre en la capital paisa y de paso brindarle a sus consumidores un nuevo sabor mucho más potente y con una sensación más espesa.

“Mientras daba un paseo por Medellín me di cuenta que este aire tenía un sabor muy característico, entre el humo de los carros y la mazorca asada, además de contar con una textura particular algo cargada y consistente, ahí vi una oportunidad para un nuevo producto, único en su tipo y amigable con el ambiente ya que ayudaría a reducir la concentración del aire en el área metropolitana, permitiendo que todo el mundo disfrute su tan impactante gusto y esta vez con un envoltorio biodegradable” manifestó John Morris creativo de la compañía.

Lo anterior no obstante el que el aire del área metropolitana sea el causante de alrededor de 3000 muertes anuales por enfermedades relacionadas con la contaminación, esto según un estudio realizado por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

La empresa considera que no es algo tan grave comparándolo con los más de 6 millones de muertes que provoca el tabaco tradicional anualmente en el mundo.

“Representa incluso una disminución en los efectos nocivos y una característica fundamental de este producto es que será menos perjudicial y con mejor textura que nuestro ya conocido Marlboro sin filtro, estoy convencido que será todo un éxito” concluye John Morris.

Texto elaborado en el marco del taller ‘Sátira, rigor y nuevos lenguajes periodísticos’ que tuvo lugar como parte del Festival Gabo de periodismo 2018 organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. 

Comentarios

Comentarios