Publicado el por en Judicial, Tendencias.

Este martes el Ejército y el CTI  allanaron varios establecimientos aledaños a la Universidad de los Andes donde no vendían el té Hatsu.

Durante las redadas, las autoridades encontraron varias botellas de tres litros de Big Cola que se comercializaban a los jóvenes del sector a 3.000 pesos. “¿Cómo es posible que algo cueste menos de 4.000?, ni siquiera en Carulla venden cosas a ese precio”, afirmó una estudiante de la institución mientras esperaba un Uber Black para ir a almorzar en Andrés DC.

Según el ente acusador, los administradores, para pasar desapercibidos, vendían estos artículos en tiendas con fachadas aparentemente normales. En el momento de su captura uno de los cabecillas  afirmó que ‘vendían salchichón, Big Cola y MrTea porque en países avanzados como Canadá ya eran legales’.

“Todo sea por proteger a nuestros jóvenes”, dijo el rector de la institución y agregó que “no es posible que vendan este tipo de artículos cerca de una universidad tan prestigiosa e integrada por jóvenes, que desde sus 16, son tan generosos”.

Los estudiantes, con sus abultadas chaquetas de algodón y plumas, estaban impactados de que, estando tan cerca de Monserrate, pudieran vender cosas de las espaldas del país.

Por su parte, tanto el Ejército como el CTI, reafirmaron su compromiso por brindar entornos seguros para los jóvenes universitarios. Este portal tuvo acceso a una fuente que reveló que los siguientes operativos se harán en los alrededores de las universidades Javeriana, Sabana y Sergio Arboleda. Además, reafirmó que “el objetivo es que todos los universitarios puedan comprar su té Hatsu con tarjeta débito y que no vuelvan a encontrar artículos tan baratos y de alto consumo en segmentos populares alrededor de los espacios educativos”.

Nicolás Hernández Gómez, corresponsal. 

Comentarios

Comentarios