Publicado el por en Entretenimiento.

El popular presentador de la televisión deportiva, Andrés Marocco será la nueva cara de la exitosa producción colombiana ‘Los puros criollos’ en la temporada que actualmente se emite por Señal Colombia.

Marocco toma el lugar de Santiago Rivas, quien en los últimos días se ha visto en el ojo del huracán causado por su decisión de liderar las protestas contra un proyecto de ley que, a juicio de muchos, pondría en riesgo la televisión pública. Por esta razón, el gerente de Radio Televisión de Colombia, Juan Pablo Bieri quiso apartarlo de dicho programa y pidió al equipo técnico del canal un plan B.

“La temporada se tenía que emitir sí o sí y el señor gerente fue claro que Rivas ni en pintura, entonces nos tocó ser creativos. Primero pensamos en una herramienta de borrado en postproducción del presentador, pero nos dimos cuenta de que terminábamos borrando todo el plano”, explicó una fuente del canal que pidió reserva de su identidad. “También nos exigió que los efectos los hicieran los mismos de ‘Rápido y furioso'”.

“Entonces decidimos más bien insertar apelar a una figura similar a Santi y que esta haga lo mismo que él con un fondo verde, el viejo truco del chroma. Como Pachecolo ya se murió y Édgar Vivar nos salía tan caro entonces pensamos en Andrés y sí, la verdad es que sí es parecido. Claro, sin el encanto de Santi. ¿Tu viste el Chavo? Es como Don Román y Don Ramón”.   Marocco grabará sus partes -las que le corresponden en cada capítulo- desde Argentina, país donde vive desde hace más de diez años.

Menos polémico y cumple la misma función.

“Queríamos a alguien más system-friendly, que no fuera un problema a toda hora para nuestro equipo de PR. Santi era bien, pero un poco rarongo a veces y sobre todo mamertín. Entonces tocó pedirle a los head-hunters un profile que fuera como su mismo empaque pero sin ese venenito, di tu como un Santi pero deslactosado”, explicó una funcionaria administrativa recién llegada y envuelta en un kimono sin apartar un segundo su mirada de la pantalla de su celular.

“Dado que buena parte del target del programa está en adultos mayores que ya tienen problemas para ver de lejos y el oído también ya les empieza a fallar era importante alguien con silueta y rasgos similares a los de Santiago, para que el cambio no fuera tan evidente y, en muchos casos, ni siquiera fuera evidente”. complementó otra fuente igualmente temerosa de revelar su nombre.

El trabajo de postproducción adicional incluyó también un borrado digital de locomotoras, palomas, delfines  y demás elementos que constituían una alusión “velada pero subliminal” al gobierno anterior.

Comentarios

Comentarios