Un mensaje tranquilizador envió a la opinión el presidente Juan Manuel Santos antes de partir esta tarde rumbo a otra extensa gira por Europa en la que visitará seis países del viejo continente.
“A los colombianos decirles que no se preocupen, que esta gira la estoy haciendo con las millas de las anteriores. Para los que no sabían, mi gobierno logró que la FAC fuera aceptada como aerolínea en la alianza One World, de tal forma que las millas que he acumulado en mis múltiples desplazamientos las puedo redimir en tiquetes de las empresas que la conforman. Gracias a esto, el gasto por concepto de tiquetes de este viaje será de cero pesos, repito, cero pesos, un hecho histórico, sin antecedente, como todos los de mi gobierno”, declaró en el Duty Free del aeropuerto El Dorado minutos antes de abordar el avión de Iberia con destino a Madrid.
“Así mismo, y para continuar con la austeridad, le he pedido a los diferentes mandatarios de los países que visitaré que nos reciban a Tutina y a mí en los sofacamas de sus hogares y todos han aceptado gustosos, así que en esta materia solo tuvimos que destinar una partida mínima, diría yo, insignificante, a las bolsas de café sello rojo y a los potes de Arequipe Alpina que llevamos solo por no llegar con las manos vacías”, añadió.
Los constantes viajes del mandatario al exterior han dado pie a numerosas conjeturas, una de las cuales apunta a una apuesta que al comenzar su mandato habría hecho con el ex presidente Andrés Pastrana de que sería capaz de superar sus muy recordadas ejecutorias en este campo que le permitieron en su momento ostentar el récord Guinness del presidente que mayor tiempo de su período pasó por fuera de su país. Así mismo, un mito urbano asegura que por vivir en eterno Jet Lag, Santos nunca duerme.
Debe estar conectado para enviar un comentario.