Publicado el por en Bogotá, Tendencias.

Momentos de verdadera tensión durante violentos disturbios se vivieron hoy en el reconocido centro de prácticas espirituales Happy Yoga de Bogotá. La razón fue una inesperada caída de la red social de plenitud y perfección, Instagram.

“Llevábamos toda la mañana con toda la gente en maratón de nuevas posturas. Nos enteramos justo cuando estábamos en la del chigüiro retraído, a punto de postearla y, pues nada, se perdió todo el esfuerzo, la iluminación y, lo peor de todo, el equilibrio, porque si no lo posteas no existe. Eso está claro en el libro sagrado de Venus Albeiro”, aseguró Libertad Bramaputra, vocera de la entidad.

Los manifestantes respondieron al Esmad con inciensos lacrimógenos, mantras ultrasónicos, velas bomba, cuencos en sus cabezas y colchonetas envolviendo sus extremidades. Se alcanzó a rumorar sobre la posible posesión de un mandala radioactivo, pero no hubo, por ahora, señales de que haya sido utilizado.

Ante la gravedad de los hechos, un vocero de Instagram expresó su solidaridad y a manera de reparación anunció el envío de un contenedor de likes para sanar los egos heridos y un paquete inédito de filtros zen.

Expertos consultados coinciden en que esta situación de crisis es incluso peor para este gremio que los fatídicos días de la escasez de colchonetas del 64.

Llamó la atención el que este tipo de protesta haya logrado doblegar al cuerpo policial. En las filas se reportaron cinco niños interiores heridos, destrozos serios en seis jardínes interiores y por lo menos una centena de chakras gravemente desalineados.

La primera en pronunciarse fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para quien estos hechos confirman el ingreso de Nepal al eje del mal que ya conforman Venezuela, Nicaragua, Cuba y Westeros. “Nos llegó la hora de discutir si es necesario reescribir los libros sagrados del Himalaya porque yo veo que en ellos no hay sino llamados subliminales a militar en el castrochavismo”.

Al paso le salió el senador Gustavo Petro, quien fue enfático en afirmar que algo así jamás ocurrió durante la Bogotá Humana. “Al contrario, durante la administración Petro los centros de Yoga tenían no solo datos y redes sociales permanentes sino que estaban cubiertos todos por el programa la colchoneta a tu barrio”.

Para evitar nuevos brotes de violencia de esta índole, el Concejo anunció un acuerdo para que estos centros cuenten con plan de contingencia -y de datos- de cara a posibles caídas de las redes sociales que son su razón de ser.

Este artículo es producto del primer taller de traducción simultánea español-sátira. Hicieron parte de él:

-Ana María Arbeláez

-Diana Silva

-Valeria Parra

-Sergio Tejera

-Fabián Dulce

-Rafael Celis

-Juan Esteban Osorio

 

Comentarios

Comentarios