Publicado el por en Bogotá.

Los sancionados fueron incapaces de hacer fila sin colarse.
Los sancionados fueron incapaces de hacer fila sin colarse.

Una complicada situación se vive a esta hora en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, a donde llegaron decenas de ciudadanos multados con $107.000 por haber sido pillados colándose a las estaciones de TransMilenio.

225 personas fueron multadas con 5 salarios mínimos diarios en el primer día de esta medida. La multa puede ser perdonada a cambio de recibir un comparendo pedagógico, que consiste en escribir 200 veces la frase “Por amor propio no me cuelo en TransMilenio”.

El problema es que ha sido imposible controlar la fila para ingresar a la Secretaría de Movilidad, pues todos los citados quieren colarse para entrar de primeros.

“Yo no tengo tiempo para andar perdiendo, solamente quiero cumplir ya con este requisito y que me borren la multa. Todos se están colando y no voy a ser la única pendeja haciendo la fila”, dijo Marcela Basto, una ciudadana bastante molesta por haber sido sancionada, quien llegó acompañada por sus cuatro hijos, incluyendo un bebé de brazos.

Cada vez que alguien llega a la puerta es inmediatamente desplazada por otra persona que se mete delante, por lo que hasta el momento nadie ha podido entrar a la entidad.

César Patiño, vigilante de la Secretaría de Movilidad, declaró que nunca en su vida había visto una fila tan desordenada. “Es imposible controlar este relajo, parece una piñata. Todos quieren entrar de primero, ya tuvimos dos señoras de edad desmayadas. Necesitamos presencia urgente del ESMAD”.

En este momento se estudia la implementación de una nueva multa para los que se cuelen, valga la redundancia, en la fila de los multados por colarse en el TransMilenio.

Comentarios

Comentarios