El Centro Democrático, partido de Álvaro Uribe Vélez, vuelve a estar en el centro de una polémica. Esta vez luego de que entre los congresistas se hiciera el tradicional sorteo del juego de amigo secreto en el que cada parlamentario, como ocurre todos los años, debía sacar de una bolsa un papel para saber a qué colega le correspondería primero endulzar y luego regalarle un detalle con motivo de esta celebración.
Ocurrió que a por lo menos una treintena de parlamentarios les salió el mismo nombre. Nada menos que el del ex mandatario y jefe natural de dicha bancada. Una vez quedó en evidencia la irregularidad, varios miembros de la colectividad aceptaron que por disposiciones internas decidieron todos que en lugar de su nombre en la bolsa depositarían un papel con el nombre del líder.
“Todo debe ser para él, todo en él, y si estamos con él, ¿quién contra nosotros? Pretender insolentemente aspirar a un milky way, a una caja de pañuelos o a una crema de Yanbal por nuestros méritos propios cuando todo se lo debemos a él es algo absolutamente indigno y razón para que nos expulsen”, afirmó una representante con la condición de no revelar su identidad.
Entre tanto avanza en la secretaría del Senado una moción de tongo para invalidar el primer sorteo y adelantar un segundo sin la presencia de los congresistas uribistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.