Además de vender el kit para ver al papa, la prestigiosa cadena de almacenes Éxito ha decidido ir más lejos, encargando a reconocidos diseñadores de modas la colección Prêt-à-porter 2017.
Se trata de varias prendas y accesorios inspirados en el sumo pontífice que desde hoy se podrán encontrar en la sección de hombres y niños de los almacenes, toda vez que el Vaticano rechazó la idea de que las mujeres se puedan vestir de Papa.
“No son disfraces, es una linda iniciativa para incentivar las vocaciones sacerdotales que hemos aplaudido desde la iglesia” aclaró Monseñor Braulio Yáñez, director de la pastoral para la moda casual de la Conferencia Episcopal.
Germán Zajar, uno de los creadores de la colección nos explica cuales son las prendas que desde hoy se venderán en el Éxito:
Miltra. Es un gorrito terminado en punta que recuerda la puerta ojival de una catedral barroca. Un accesorio que seguro será el preferido de los jóvenes modernos en situación de hispteridad y los ciclistas urbanos.
Báculo. Pensamos en un gran bastón terminado en cruz, muy útil para golpear a la turba que en las romerías no te dejen ver al papa. La versión normal termina en punta afilada y la premium emite moderadas descargas eléctricas.
Alba. Este básico es infaltable en cualquier ropero. Solo, refuerza los principios franciscanos de la sencillez y la austeridad, pero, con el resto de accesorios, proyecta una imagen de riqueza y abundancia siempre tan IN in la iglesia católica. Sólo en blanco.
Casulla. Es una capa perfecta para ponerse encima del alba. La hemos sacado bien ceñida al cuerpo para desmitificar la idea de que adentro se esconde un monaguillo. Modelos en dorado, rojo y púrpura.
Red shoes. Divinooooos!!!! Nuestra versión incluye tacón plataforma de 10, 20 y hasta 30 cm para poder ver al sumo pontífice.
Anillo. Otro accesorio pensado para mejorar la experiencia de ver cerca a su santidad ya que permite dar coscorrones cual Germán Vargas Lleras.