Publicado el por en Detodito.

En diálogo exclusivo con este portal, la Ministra de Transporte-Taxis Libres (e), Natalia Abello, explicó de qué manera el Gobierno hará efectiva la exigencia del zar de los taxis y titular de la cartera, Uldarico Peña de “me trancan como sea ese verraco Uber si no me quieren ver de verdá emputado”.

Según explicó la funcionaria, la totalidad de auxiliares bachilleres de la Policía Nacional será dedicada a esta tarea “por el tiempo que sea necesario” y “aprovechando su profundo conocimiento de los teléfonos inteligentes y el permanente entrenamiento que reciben en su manipulación como a diario lo pueden constatar los ciudadanos”.

“Gobernar implica establecer prioridades. Y en ese sentido la sana preservación de monopolios ante el diabólico avance de la tecnología desde luego que prima sobre la seguridad ciudadana. Es algo que no admite discusión, es sentido común”, explicó.

Los jóvenes integrantes de la Fuerza Pública estarán dotados cada uno de un rollo de cinta aislante negra de última generación que utilizarán para pegar sobre el ícono de la aplicación en las pantallas de los teléfonos de la gente que requisen. Aquellos que se nieguen o que sean sorprendidos con trazas de pegante sobre la pantalla, indicio de que la levantaron, serán objeto de severas multas. “Como las que la Superintendencia le pone a Claro, que además de costosas tienen la garantía de que pagan o pagan”.

De otro lado, y con el fin de terminar de conjurar la amenaza de paro de los “amarillos”, la funcionaria anunció otra serie de medidas entre las que sobresale la decisión de que el aumento de la tarifa de las carreras se hará en tiempo real y guiada por el porcentaje que a diario aumente el dólar,  la de expedir un decreto que exime de impuesto de rodamiento y de la obligación de portar SOAT a todos los vehículos de color amarillo quemado que transiten por el territorio nacional y la obligación que tendrá cada administración local de agasajarlos semanalmente con una ancheta y medio pollo broaster.

Consultado al respecto, el ministro de TIC, David Luna, se limitó a decir que “Uber es la machera, la resoda, pero paila, Uldarico es el capo ahí”.

Comentarios

Comentarios