Publicado el por en Interné, Política.

Las mecedoras de la discordia.
Las mecedoras de la discordia.

Diversos sectores de la región Caribe se unieron para firmar una carta en la que sientan “su más enérgica voz caribe de protesta” contra el portal lasillavacia.com por haber escogido unas mecedoras como imagen de su nuevo proyecto La Silla Caribe. Califican esta decisión de estigmatizante, regionalista y, en últimas, discriminatoria.

“Persistir en el uso de elementos de carácter icónico que inmediatamente remiten al estereotipo del costeño perezoso, blindado a los afanes del mundo moderno, con una cosmovisión singular en la que predominan la meditación, la introspección y un prisma de relajamiento y, llamémoslo con nombre propio, la ‘flojera y bacanería'” es señal de grosero desconocimiento de las nuevas realidades de una región pujante, próspera, con nuevas generaciones madrugadoras, multiculturales y con unas ansias infinitas como el horizonte del mar caribe de devorarse el mundo”, reza la misiva.

“Esto ha sido una lucha muy dura. Desde Francisco José de Caldas, pasando por Buffon, De Paw y Raynal, hasta el mismo Gabo esta región ha tenido que cargar el sambenito de la pereza por culpa del calor que degenera el espíritu y evapora las virtudes. De toda esta idea, sin lugar a dudas errada, el símbolo es, justamente una mecedora. Yo le sugeriría a estos respetados comunicadores que utilizaran una silla de oficina, con rodachinas, que encarna un mensaje de eficiencia y agilidad. En Barranquilla ya hay dos”, aseguró, desde su mecedora mientras tomaba el fresco, Prudencio Dangond, profesor de la Universidad del Norte de la capital del Atlántico y uno de los firmantes.

“Para serte franco, y me perdonarás si sueno muy procaz, es como si escogieran como logosímbolo de la silla cachaca los glúteos sin relieve y angulosidad alguna de cualquier mujer bogotana”, concluyó muy molesto.

Consultados, voceros del portal que pidieron reserva de su identidad aseguraron que la otra opción era un serrucho, razón por la cual consideran, y siguen considerando, que la región salió bien librada.

Comentarios

Comentarios