Publicado el por en Coronavirus, Nacional, Política.

“Escrutados el 99% de los puestos de vacunación (2 mesas) las cifras nos arrojan: 3 personas vacunadas con SINOVAC mayores de 90 años, 13 con Pfizer mayores de 80 años y 934.982 votos para Fuad Char. Son datos y hay que darlos” afirmó el registrador local Demesio Barros al comunicar el resultado de la vacunación en Soledad.

Y es que, a las cifras diarias de contagios, hospitalizaciones y muertes, se suman hoy en Soledad (Atlántico) los primeros datos de la vacunación contra el Covid, ratificando el liderazgo indiscutible en la región Caribe del político y empresario costeño, al tiempo que se sorprende la OMS y a todo aquel que no esté familiarizado con la realidad mágica del singular municipio atlanticense.

Por su parte, el politólogo tuitero, cocinero, folclorista y desde hace un año epidemiólogo @Pipo-Lunares89, explicó el fenómeno sociológico: “Contrario a lo que se pueda pensar, los datos de hoy en Soledad no desnudan la disyuntiva entre vida y economía, pues en Colombia la vida nunca ha importado, además, porque el derecho al sufragio en el país está garantizado hasta para los muertos que, como lo demuestran todos los años Jesucristo y Joselito Carnaval, suelen resucitar antes de elecciones. Solo así, se explica que los guarismos electorales y ahora de vacunación, sean superiores a la suma de los habitantes de algunas poblaciones costeñas.”

Mientras el proceso de vacunación avanza y las mascarillas continúan fortaleciendo la garantía democrática del voto secreto y las libertades individuales, pues el que se la quiere poner se la pone, se pronostica que cuando el 70% de la población mayor de 60 años esté finalmente vacunada con doble dosis, la población de Soledad entre vivos, convalecientes, moribundos y muertos, habrá superado el total histórico de la población mundial. Porque ajá.

Lee también: Fuad Char incluyó a Barranquilla en su declaración de renta.

Comentarios

Comentarios