El presentador Jorge Alfredo Vargas no deja de asombrar. Luego de su sorpresiva aparición en el avión que traía al Papa Francisco a Colombia, coleccionistas de diferentes regiones del país informan que el presentador de televisión ha comenzado a salir en todos los sobres con láminas del álbum Panini Rusia 2018.
Esta súbita aparición se da en momentos en los que las calles del país se inundan de personas dedicadas al intercambio de “monitas”.
Sergio González, comerciante informal del sector de Galerías en Bogotá, que maneja un puesto ambulante en el que cambia estas láminas, vende álbumes y también réplicas de icopor de la copa del mundo, indicó exaltado: “Acá viene gente a la hora del almuerzo, se vuelan de las oficinas, los chinos capan clase para intercambiar, pero todos estamos engrampados con esas monas del presentador. Sale hasta dos veces en cada sobre y eso tiene a todo el mundo berraco”.
Pudimos precisar que aunque el valor de cada “monita” varía según su facilidad por encontrarla, se están cambiando hasta cincuenta de Jorge Alfredo por una sola de James o Falcao.
“Abrí el sobre y apareció la lámina de Jorge Alfredo con la camiseta de la Selección. Pero también venía en los otros cinco sobres y ni una de James”, le dijo a AP, César Adolfo Mejía, de 14 años.
El malestar de algunos no se ha hecho esperar. “Pensaba que con lo del Papa ya era suficiente, pero este señor aparece hasta en la sopa. Lo tengo repetido 33 veces y nadie da un peso por su figurita. Terminaré pegándolo en la nevera o en las loncheras de mis hijos”, dijo Catalina Bernal, ama de casa santandereana, fanática y coleccionista.
Al ser consultado sobre el particular, Vargas indicó que esto obedece a una estrategia de mercadeo. “Me gusta estar vigente, aparecer donde menos se lo imaginan y queríamos algo muy actual. Soy chévere, la gente me quiere y aunque estudiamos otras opciones importantes para que apareciera mi cara como el Álbum de Historia Natural Jet, el certificado electoral o los recibos de servicios públicos, no eran nuestro target”.
Aunque el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, conoció el caso, dijo que sólo él y su equipo técnico darán la nómina oficial de convocados a Rusia y que no se dejará influenciar de alguien que se le quiere meter por los ojos. Sin embargo, Pékerman no desmintió información según la cual Jorge Alfredo Vargas será convocado como segundo arquero del seleccionado colombiano.
Humberto Monsalve, corresponsal.