En un acto propio del método actoral de Stanivslavski, el actor Leonardo Di Caprio (41 años) anunció su renuncia a la nominación como mejor actor en los Premios Óscar. En una carta dirigida a la Academia, el actor de Titanic afirma que recibió una propuesta de Dago García para rodar su próximo éxito de diciembre “El renunciado” y que para poder entender todos los sentimientos y conflictos propios de quien renuncia debía sacrificar la nominación al galardón.
Leonardo, conmovido por los hashtags y escándalos colombianos que sigue en Twitter desde su casa en Los Ángeles, aceptó la propuesta de García pues asegura que esta será la producción que finalmente lo llevará a ganarse el premio de la Academia.
En la nueva cinta de Dago, Leonardo hará el papel de un funcionario público y tuitero que se ve en el ojo del huracán al estar en medio de un escándalo. En este caso no se tratará de corrupción ni de malversación de fondos, tampoco de presidir una red de chiquitecas ni de el tráfico de animales exóticos. El crimen de Di Caprio será atreverse a declarar que el himno de Colombia no es el segundo mejor del mundo. Esto hará que el personaje de Di Caprio se convierta en Trending Topic y que diferentes medios de comunicación filtren videos y chuzadas con las polémicas declaraciones. Al final, esto será motivo suficiente para que los altos mandos motiven una renuncia memorable y los tuiteros puedan darse crédito de su destitución.
Pero el reto de Di Caprio será también resistir a los desafíos típicos de la geografía organizacional colombiana. En su papel de funcionario público tendrá lidiar con presupuestos desbordados, declaraciones de renta, impuestos, jornadas de capacitación, talleres de liderazgo, comités de proyectos y taller de fogueo en medios.
Aunque García no ha publicado los actores convocados, los renunciados más destacados de la farándula judicial colombiana están muy pendientes de ser convocados para este memorable proyecto.