Publicado el por en Judicial, Tendencias.

Ante la contundente evidencia, los medios informativos del país, impresos y digitales, optaron en conjunto por fusionar sus secciones sociales y judiciales.

“Es una mera formalización de una realidad fruto de una inercia que veníamos observando en los últimos diez, quince años’, comentó un vocero de la Asociación Colombiana de Medios de Información (antigua Andiarios). “Si haces una lectura cuidadosa podrás ver que las caras de una sección con el tiempo comenzaron a ser las mismas de la otra y pues en estos tiempos hay que estar muy alertas a esas señales que son las que en últimas trazan la ruta de la innovación que es nuestra apuesta para este 2019”.

“Sí, cada vez más nosotros los de sociales terminábamos quedándonos tarde al cierre de judicial pues nos tocaba identificar a todos los capturados, sindicados o investigados y buscar en nuestros archivos la foto”, comentó una veterana periodista social de un importante medio.

“De hecho en muchos casos era solo cuestión de ajustar el pie de foto original. Por ejemplo, acá tengo una de un polémico empresario en una ‘rumba que se prolongó hasta el amanecer’ hace tres años. En la de judiciales solo cambié ‘rumba’ por ‘audiencia de imputación'”. En esta otra la original decía: ‘Sin que nadie se diera cuenta, Guido Nule abandonó la fiesta de madrugada’ aquí solo cambiamos ‘la fiesta’ por el ‘pabellón de alta seguridad'”.

Otra razón que motivó una decisión que desde ya se anuncia polémica es que la mayoría de los procesados de alta alcurnia pero en líos con la justicia exigían la presencia de maquilladores y fotógrafos profesionales para salir en las fotos “como Dios manda”. “Uno puede estar preso ahora, pero mañana estaremos libres y lo último que se puede perder es la dignidad”, comentó un famoso político en condición de encarcelamiento.

Comentarios

Comentarios