Después de conocer la noticia del frustrado traspaso del guardameta David de Gea del Manchester United al Real Madrid, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, se ofreció para resolver el impasse. AP pudo confirmar que anoche el máximo dirigente del fútbol profesional colombiano le mandó un mensaje por WhatsApp a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con una sola palabra: “Hablemos”.
Según un periodista que cubre la Dimayor y que pidió no ser citado, el hombre para “hacer esa vuelta” es Jesurún. “Si Jesurún pudo ascender equipos de la B con un torneo de tres partidos; perdonar sanciones a estadios y a jugadores, si pudo organizar un torneo sin estadios, y si dejó jugar a unos ‘pelados’ porque a los titulares no les pagaban, ¿cómo no va a poder cerrar una simple transferencia?”, afirmó.
Aunque la Dimayor no quiso confirmarlo, AP también conoció el borrador del documento elaborado por Jesurún que le permitiría a la liga española aplicar una excepción al reglamento y permitir que David de Gea llegue a la Casa Blanca. El documento se titula ‘Apertura protempore del libro de transferencias con ocasión de falla técnica no atribuible al contratista por cuenta de causas de exculpación al reglamento’. A la hora de cierre de esta nota, la Dimayor buscaba en el traductor de Google una versión en inglés para enviar también a las directivas del Manchester United.
Hollman Méndez, corresponsal