Apoyada en más de sesenta casos de éxito, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, sugirió ‘respetuosamente’ hoy a la Cancillería recurrir a la fórmula del cambio de nombre del país para quitarse de encima los fallos de la Corte Internacional de Justicia.
“Es muy sencillo, nosotros lo hemos probado más de cincuenta veces y funciona: le cambian cualquier letra al nombre, arrancamos de cero y todos los que tengan líos con uno quedan viendo un chispero, en este caso la corte”, explicó su presidente, Jorge Perdomo mientras por la otra línea, eufórico, aplazaba un paquete de doce partidos.
“Los países son como los equipos, la gente los quiere por lo que son, no por su nombre. No va a pasar nada si de repente un día pasamos a llamarnos Colonbia, Columbia, R. Bananera o incluso Kolombia, que es afín a loko, lokura, zolo kopas, lo cual, además, le encanta a la juventud”, añadió.
“Luego, como planB, recomendamos abordar a los miembros de la corte y agasajarlos con cargos honorarios como, no sé, director de jardines y ornato, comisionado de buenas costumbres, lo que sea pero eso sí que viajen, que viajen mucho, ahí uno se los echa al bolsillo, a nosotros nos ha funcionado de maravilla con todos los magistrados de las altas cortes que tenemos en nuestros tribunales”, concluyó.
Con la colaboración de @GPatarroyo