Publicado el por en Innovación, Política, Tecnología.

Luego de ver la ascensión protocolaria del presidente, Iván Duque, en territorio chino, un grupo de emprendedores vio una oportunidad de negocio que, sin duda, al menos por ahora, dará de qué hablar.

Según Lorenzo Martínez, estudiante de ingeniería industrial de EAFIT y principal gestor de la idea, todo surgió al ver la cadencia en el movimiento de los cuadriles del mandatario, el cual parecía darse como en cámara lenta y de una manera  poco orgánica.

En palabras de Martínez “Cuando lo vi caminar así de una se me vino el flashback, fue como ver esas propagandas de juguetes mi niñez. Y sí. Al principio viéndolo de reojo por tv, creo que por la anatomía, se me pareció más como a una muñeca repollo, o incluso a un Garbage; pero no, ya cuándo lo vi subiendo me acordé de una de esos robots que siempre quise de muy  muy chiquito y nunca me compraron por lo caros.  Claro, no estoy hablando de un Gi Joe ni de un Transformer, qué tal (risas), sino de esos muñequitos que caminaban despacio, subían y bajaban escaleras a trompicones, recogían cositas y tenían una serie de frasecitas pregrabadas.  Yo estoy seguro de que tanto niños como grandes lo van a querer:  los niños más pequeños lo querrán  para que  suba escaleras así  como las subió Duque en China, y ya, como un muñequito de cuerda; los más grandecitos seguro lo usarán  para que diga sus frasecitas mientras un Max Steel le da en la jeta, por ejemplo; y los grandes, es decir los adultos,  lo van a querer para descargar su ira estrellándolo contra el piso, porque, si te fijas, el presi ya  le está generando el mismo empute a mamertos y a fachos. Lo único que nos tiene pensando es  que aún no sabemos cómo ponerle, estamos entre TeknoDuke  o Duquetronix.

Por ahora, de acuerdo con lo informado por Martínez, el  prototipo del muñeco de Duque funcionaría con 14 pilas doble AA que cabrían perfectamente en el bajo vientre del muñeco, que a pesar de tal carga energética, se mantendrá siempre tibio. Además, vendría con tres pistas de tropipop pregrabadas que sonarían cuando se le mueva determinado switch en el  abdómen; del mismo modo, incluiría una serie de frases incorporadas como “A Guacho se le acabó la Guachafita”, “Uribe es tu amigo fiel,  te manda saludes y  te quiere mucho”,  “Hola ¿Ya sacaste tu facturita electrónica?” y  ¿“Cuántas cabecitas hiciste hoy”?.

Finalmente, cuando se le pregunta a Martínez por la posible reacción del mandatario, este respondió que si cuando hablaban de mandatario se referían a Duque, este no tendría ninguna autoridad moral para protestar,  ya que este tipo de emprendimiento es como una jarra de economía naranja destilada y concentrada, es decir,  “Mero  talento, creatividad y nuevas tecnologías” .

Comentarios

Comentarios