Luego de la renuncia y posterior detención de Otto Pérez Molina, investigado por un escándalo de corrupción aduanera que permeó todas las esferas de la institucionalidad de Guatemala, el país centroamericano se vio ante el desafío de elegir su reemplazo.
El reto no es cualquier cosa dado que todos los que tendrían alguna opción de ser elegidos también están relacionados con casos de corrupción, de ahí que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, ente que destapó el escándalo, haya sugerido al Congreso que el sucesor de Pérez sea buscado en la red social Linkedin.
“No nos queda más alternativa, desde ya tenemos a una comisión de diez expertos en social media escarbando en perfiles, sobre todo mirando gente con aptitudes en apagar incendios, reconstruir estados fallidos, gobernar en los rines y similares”, declaró el colombiano Iván Velásquez, presidente de la Comisión.
“Queremos a alguien con un perfil de gobernante moderno. Es decir, priman habilidades como el manejo de redes sobre el manejo de las políticas macroeconómicas”, añadió.
Al indagársele sobre la nacionalidad del elegido, afirmó que puede ser cualquiera. “Si el técnico d de la selección de fútbol es extranjero, ¿qué problema puede haber con que el presidente, si es bueno, también lo sea? No estamos en una situación para ponernos exigentes”.
Por último trascendió que se elegirán tres perfiles finalistas y será ganador el que tenga el Klout más alto. “Poque es hora de que Guatemala sea influyente en la comunidad internacional”, añadió la Fiscal General, Thelma Aldana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.