Voceros de la red social para Latinoamérica anunciaron que a partir del primero de marzo los usuarios tendrán restricciones en el uso de dicho adjetivo. Inicialmente se tiene previsto un crédito de 100 derechos a uso mensual, restricción que podría extenderse a “linda” y a “bella”.
“Un estudio nos demostró que su abuso estaba afectando negativamente la calidad de la comunicación a través de nuestra red. Encontramos casos de usuarias con 5.000 interacciones mensuales de las cuales hasta 4800 se limitaban a comentarios en los que solo usaban esa palabra”, explicó Cindy Nájera, gerente de sensibilidad social e interacciones humanas de Facebook para América Latina.
“Está en nuestra misión promover mejores relaciones, lazos más auténticos y robustos entre los humanos y definitivamente decirle a todas tus amigas que están hermosas cuando, todos lo sabemos, muy pocas veces lo están, nos están convirtiendo en un nodo de, disculpen por el término, hipocresía, algo que Mark definitivamente no quiere. Su sueño, y trabajamos para ello, es que alguien le pueda decir a una amiga ‘te veo acabada’, ‘estás desmejorada’, ‘con todo respeto ya te ves gastada’, reacciones que inicialmente pueden doler, pero que a largo plazo los usuarios sabrán agradecer cuando vean que les permitieron detonar cambios que hicieron mejores sus vidas”, añadió.
Nájera aseguró que, aunque saben que la decisión generará rechazo inicial, le están haciendo un bien a los cerca de 217 millones de usuarios con los que cuentan en América Latina. “La repercusión social a largo plazo de esto será colosal, no solo porque se dará un enriquecimiento del castellano entre los jóvenes, lo cual seguro repercutirá en, por ejemplo, resultados de pruebas Pisa en el área de lenguaje o en el surgimiento de toda una generación de escritores, para que por fin superemos a García Arquez (sic), a Benedetti y a Vargas Rosa (sic)”.
Está en estudio la posibilidad de vender créditos adicionales para usuarios que definitivamente no puedan vivir sin repartir dicho halago a diestra y siniestra.