Muy disgustados se mostraron los negociadores de las Farc presentes en La Habana con la edición israelí de la prestigiosa revista Forbes que esta semana los incluyó en un listado como la tercera organización terrorista más rica del planeta.
“Hacemos responsables a los suprayanquis de la tal revista Forbes de lo que nos pueda ocurrir, recordamos que este es el pasquín por excelencia del más salvaje de los capitalismos y peor si es la edición del judaísmo, aliado de la masonería y los illuminati en la macabra empresa de dominar el planeta con el único fin instaurar la dictadura del gran capital. Consideramos de un nivel de irresponsabilidad supremo divulgar esa información desconociendo los graves riesgos de seguridad que se corren en Colombia”, afirmó Iván Márquez.
Fuera de micrófono un integrante del equipo negociador le comentó a un reportero de AP, con la condición de mantener en reserva su identidad: “no hermano, gringos brutos esos, cómo nos van a boletear así, usted sabe que allá en Colombia levantan a cualquiera que tenga una panadería, eso es muy bravo allá. O al menos eso dicen, pues, porque yo la última vez que fui estaban en el apagón. El caso es que ahora nos toca estar mosca”. Un compañero suyo complementó, “es que es eso y la DIAN, yo, si ud. me pregunta, prefiero el secuestro…es que mamarse la esculcadera de esa gente si no, es que de verdad, no le miento, no dejan hacer empresa, ahora nos va a tocar manejar doble contabilidad y no dar factura, eso es lo que logran”.
De acuerdo con el artículo solamente el Estado Islámico con 2.000 millones de dólares y el grupo Hamás con mil superan en ingresos anuales a los hombres de “Timochenko” que se estiman en 600 millones.