En un hecho que, no cabe duda, será calificado como de compromiso y entrega por la ciudad, el Gabinete del destituido Alcalde Gustavo Petro ha decidido retirar sus cartas de renuncia. Efectivamente el Gabinete en pleno había presentado su dimisión como forma de lealtad con el destituido burgomaestre. Luego de una larga reunión con el Alcalde Encargado, Rafael Pardo, el vocero del Gabinete Jorge Rojas anunció que todos los miembros del equipo de trabajo habían optado por –nuevamente- dar un reversazo.
Ante los comentarios de exigencias, negociaciones y chantaje del equipo de gobierno con el Alcalde encargado, el vocero del Gabinete, en el momento de confirmar que se quedaban, desestimó que esto pudiera haberse dado, “nosotros no somos esa clase de personas que un día dice una cosa y otro día dice otra, además no se porque me hacen esa pregunta si ayer cuando presentamos las renuncias irrevocables ya la había respondido”.
Sin embargo un miembro del gabinete que pidió no ser identificado (petición innecesaria ya que la gente en general no identifica a ninguno), afirmó que efectivamente el retiro de las renuncias se dio después de una larga lista de exigencias dentro de las cuales sobresalen:
1. El gabinete podrá entrar a trabajar después de que pase el pico y placa de la mañana y terminará labores antes de que comience el de la tarde. Esta medida se mantendrá aún si el Alcalde Encargado decide extender el pico y placa a todo el día.
2. El gabinete podrá seguir siendo polifacético, es decir el de salud podrá hablar de seguridad, el de educación de basura, el de gobierno es mejor que no hable y el de movilidad podrá seguir hablando y hablando.
3. Deberá conservarse la saludable costumbre adoptada por el Alcalde Petro de ofrecer pan francés, salchichón y colombiana cuando los consejos de gobierno se extiendan más allá del pico y placa.
4. Los miembros del gabinete tendrán derecho a sindicalizarse, a tener fuero sindical, tendrán derecho a tratar al Presidente de Traidor y al Alcalde encargado de Usurpador siempre que lo hagan dentro del respeto debido.
5. Cada miembro de gabinete deberá recibir dotación trimestral de mochila wayuu y buso de colorines.
6. Los miembros del gabinete dejan claro que eso de la ejecución es cosa de tecnócratas neoliberales, que lo suyo es llenar la plaza de Bolívar con los funcionarios de sus secretarías, para salvar la democracia, así lo han venido haciendo de manera exitosa y se comprometen a seguir dando importantes resultados en este frente.
El exsenador, excandidato, Ministro y Alcalde Encargado, con el rostro sonriente y jovial que lo caracteriza, manifestó que su prioridad será continuar ejecutando el Plan Bogotá Humana y que solo por ese noble propósito aceptó todas las exigencias del gabinete, ya que por nada del mundo querría prescindir de un equipo de gobierno de estas calidades. Manifestó además que son rumores infundados eso de que se cambiaría el nombre de ‘Bogotá Humana’ por ‘Bogotá, errar es humano’ para recordar al destituido Alcalde. Adicionalmente recordó que su paso por la Alcaldía es temporal y que los escasos 21 meses que durará encargado no permitirán para hacer grandes transformaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.