Publicado el por en Economía, Innovación, Medellín.

El extraordinario hecho, que por primera vez logra ser comprobado por la ciencia, se registró en las oficinas de una multinacional con sede en Medellín.

Ocurrió durante una reunión de tráfico en una importante empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos, cuando, luego de horas de tratar de hacerse entender, todos los asistentes captaron exactamente lo que el jefe necesitaba comunicar.

“Don Carlos Javier siempre ha sido hombre de pocas palabras. A mí me decía ‘Carolina, tráigame el cosito’, ‘Carolina, el informe’ o sencillamente me gritaba ‘¡Carolinaaaaaa!’ y a mí me tocaba hacer mil maromas para investigar de qué demonios me estaba hablando, porque ni modo de preguntarle. Lo mismo pasaba cuando nos reunía a vaciarnos diciendo que estábamos quedados en las metas y todos nos mirábamos con cara de ‘¿cuáles metas?’ Es que si a uno no le dicen las cosas claras es muy jodido, ¿no?”, declaró una asistente ejecutiva de la firma.

Otro de los ejecutivos narró el momento en que el milagro se realizó: “Estábamos en la reunión semanal donde el jefe arrancó a pedirnos cuentas de ‘la presentación para la junta’, ‘los KPIs’ y ‘la misión visión’. Ninguno tenía ni idea, como siempre, porque esos temas nunca nos los comparten, cuando el doctor Carlos Javier se quedó callado, entró en trance, se mandó las manos a las sienes y pensamos que era un ademán de ponerse una pistola en la cabeza pero ¡bum! Sentimos como un frío en el espinazo y todos entendimos ahí mismo de lo que nos estaba hablando. Luego todo fue paz y amor en esta bella empresa”.

Desde ese suceso, la productividad y las acciones se dispararon y hasta el clima laboral ha mejorado. Los empleados manifestaron que no quieren renunciar jamás porque ahora que saben para donde va la empresa la armonía es total.

Consultado por el caso, un consultor de la firma McCulkin-Caulay afirmó que, aunque se ha podido demostrar científicamente el hecho, no se puede esperar que se vuelva a repetir en otras empresas. “No todos los gerentes nacen con los poderes telepáticos de don Carlos Javier. Si otros directivos quieren lograr resultados de eficiencia parecidos, mejor que se asesoren bien y se pongan a diseñar su estrategia empresarial y eso sí, por ningún motivo olviden comunicársela a todo el equipo”.

Comentarios

Comentarios