Publicado el por en Nacional, Política.

Es tradición que durante la celebración del “día de las velitas” se prendan en todo el país estos elementos decorativos para desear por un mejor futuro a familiares y amigos y conmemorar los logros y deseos para el próximo año. Este es el caso del presidente Iván Duque, quien decidió prender una velita por cada cosa por mejorar en el 2019 y terminó causando un incendio de grandes proporciones.

“Yo quise celebrar como todos los colombianos esta bella festividad y decidí prender una velita por cada error cometido este año y por cada cosa por mejorar para el año 2019. Una velita llevó a la otra y cuando me di cuenta había prendido 1.789 velas solo pensando en los errores del primer mes de mandato. Pero lo que realmente provocó el incendio fue cuando completamente sin querer, sin ningún tipo de intención, lancé… que digo, se me cayó el folder con las encuestas de popularidad y mi colección de caricaturas en las que no sé porque parezco un cerdito, encima de las velas”, comentó un despreocupado Duque.

Roberto Gomez, bombero que acudió al lugar de los hechos, narró lo sucedido al llegar al incendio: “Al llegar a la zona nos percatamos de que el doctor Duque estaba tratando de apagar las llamas usando un líquido que estamos bastante seguros era gasolina. Luego trató de apaciguar las llamas diciéndoles que les aumentaría el presupuesto 3% a lo largo de 3 años. Le pedimos a don Iván que se resguardara y nos dejara trabajar. Nos desplegamos con rapidez para calmar el incendio y al terminar la faena Duque nos felicitó públicamente, prometió invertir en el mejoramiento de nuestras unidades de servicio y acto seguido nos mandó a reducir el personal y nos cobró por toda el agua que usamos para apagar el fuego”, explicó el comandante, quien tuvo que salir corriendo porque mientras nos narraba lo sucedido, el mandatario había provocado un segundo incendio al prender otras 456 velas por los errores cometidos en las últimas 3 horas.

Comentarios

Comentarios