Una vez terminado el partido de la final del Mundial de Brasil 2014, la FIFA, en un inusual gesto de transparencia, envió a través de una reconocida empresa internacional de remesas, el Botín de Oro, destinado al máximo goleador del mundial: James Rodríguez.
Sin embargo, la importante distinción para el artillero colombiano no ha llegado aún a sus manos, debido a que varios funcionarios de la DIAN retuvieron el envío.
“Nosotros tenemos órdenes claras de arriba de proteger la industria nacional.” comentó a este medio Armando Ladrón de Guevara, funcionario de la DIAN, mientras señalaba con la boca hacia arriba. “Y un botín de esta calidad que llega así no más, atenta contra la industria del calzado. Ya los zapatos chinos han dejado a miles de santandereanos sin trabajo y no queremos que esto siga pasando.” puntualizó.
Afortunadamente, una aseadora del aeropuerto El Dorado, se encontró con el empaque del Botín en una caneca. De inmediato, corrió a informarles a los funcionarios de la DIAN del posible error que se había cometido, pues en el empaque se leía claramente que el remitente era la FIFA y el destinatario, nada más ni nada menos que Rodríguez Rubio James David.
Se supo que el empaque fue reconstruido hábilmente por una secretaria de la DIAN con bastante experiencia en organizar la entrega de regalos del Amigo Secreto en la entidad de impuestos y aduanas. No obstante, el envío le llegará incompleto a James, pues al momento de volverlo a empacar, el Botín de Oro se encontraba sin sus respectivos cordones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.