Un extraño caso de embarazo vía Internet se registró en Roldanillo, Valle. Yurani Lopera, de 19 años dio a luz a un hijo el cual aparentemente fue resultado no de una relación casual sino de un intenso “stalkeo” de su perfil de Facebook por parte de un pretendiente. Hecha la prueba de ADN se comprobó que el menor es hijo natural del varón autor de dicha indagación.
“Miamor, yo le juro por lo que más quiera que yo no hice cochinadas con nadie para terminar preñada…”, asegura Yurani. Un testimonio que sería difícil de creer de no ser porque tiene respaldo científico. “En efecto, tras dar positivo el examen procedimos a realizar una serie de exámenes y constatamos que la paciente no registraba rastros de coitos en los últimos seis meses”, declaró el doctor Jorge Ambuila, del Hospital Departamental San Antonio, de dicho municipio.
El caso es que así como tuvo lugar la prueba para determinar la paternidad del niño, al mismo tiempo peritos del ICBF examinaron el teléfono inteligente marca Huawei del sospechoso solo para encontrar que la fecha estimada de fecundación coincidía con el registro de visita a por lo menos 780 direcciones relacionadas con el perfil personal que tiene Yurani en la popular red social. También fue posible constatar que esa semana la protagonista de la historia asistió puntualmente a sus clases de Word.
“La tecnología no deja maravillarnos. Ahora resulta que escarbar en la intimidad de una persona de manera intensiva conlleva riesgo de embarazo. Quién se lo iba a imaginar hace apenas cinco años. Creo que por fin podemos decir que el país ha entrado al siglo XXI”, fue lo único que atinó a decir el nuevo ministro de las TIC, David Luna mientras le preguntaba a un asistente si era posible enviar un correo electrónico sin conexión a Internet.
Mientras se tiene más información, tanto Profamilia como el Bienestar Familiar recomendaron a las usuarias de Facebook que sepan que son objeto de esta práctica cada vez más común tomar pastillas anticonceptivas como medida de prevención. Por su parte, a los hombres se les recomienda navegar con preservativo puesto.
Por lo pronto, para este domingo se tiene previsto el bautizo de la criatura, la cual llevará el nombre de Like Julián.