Publicado el por en Judicial, Política.

A partir de mañana se podrá conseguir en las librerías del país una edición en caucho de la Constitución Política, parte de una polémica apuesta del sello editorial Legis Kids “por desarrollar nuevas herramientas pedagógicas que lleven a nuevos terrenos la formación de los futuros ciudadanos”.

“La enseñanza de los principios constitucionales debe hacerse en 3D, que es como entienden los niños de hoy. Es decir, no basta con la dimensión oral y escrita, es fundamental también la sensorial”, explica Lola Urrutia, asesora del proyecto.

“Es fundamental que los niños sepan que existe la constitución, claro, y cuáles son por lo menos sus principios básicos, pero tan importante como lo anterior es que tengan claro que esta se puede estirar y moldear según las circunstancias”, añade.

Y es que en efecto, una de las virtudes del producto es que esta se puede endurecer o relajar según el clima que esté haciendo, igual que en la realidad.

“Eso de que la constitución está escrita sobre piedra está más que revaluado, o sino mire el chorrero de reformas de los últimos años y la que ahora se van a inventar para legalizar el acuerdo de La Habana, sin duda los niños que aprendan con esta constitución hecha de un látex especial traído de Venezuela van a interiorizar más rápido que sus demás amiguitos el que nuestra carta política es flexible”, aseguró, por su parte, el asesor legal de la editorial.

Dicha empresa confirmó que su nuevo producto ha sido todo un éxito, que la primera edición de 3.000 ejemplares se agotó gracias a un pedido conjunto de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Centro de Pensamiento Primero Colombia, suceso que los convenció de expandir la colección con nuevos títulos entre los que estarán el Código de Policía, el Código Penal y el reglamento del Fútbol Profesional Colombiano.

Comentarios

Comentarios