Publicado el por en Nacional.

En declaraciones entregadas a Actualidad Panamericana por el ministro de defensa, Guillermo Botero Nieto, se confirmó que el gobierno se encuentra interesado en designar a la señora Claudia, mejor conocida como “La mamá de la correa” como su jefe de negociaciones con los estudiantes universitarios que nuevamente se encuentran en paro desde hace algunas semanas.

“Después de ver como la señora puso a temblar a los encapuchados de la UIS mientras buscaba con la correa en la mano a su hijo Juan Diego, nos dimos cuenta de que ella es la persona idónea para encarar esta misión. ¡Imagínese! ¿Quién no le va a tener miedo y a hacerle caso a una mamá santandereana?”, afirmó el funcionario.

La propuesta que el gobierno tiene para doña Claudia incluye además el nombrarla comandante del nuevo escuadrón Misiás Anti Motines y Asaltos MIAMA, que contará con un grupo de madres fuertemente armadas con chancletas y correas de cuero previamente mojadas y secadas al sol.

“Calcule usted cuanto entrenamiento tienen adelantado esas señoras, las mamás de los estudiantes de una universidad pública han pasado entre 16 y 40 años repartiendo rejo cada mañana sin importar paros ni vacaciones y además no necesitan armaduras, con un solo grito o peor, con un ‘usted verá’, basta y sobra, nos vamos a ahorrar un dineral” – agregó Botero – “En todo este tiempo ningún agente del ESMAD ha logrado el nivel de puntería que tiene una mamá con una chancleta, además de que un solo correazo materno es mil veces más efectivo que un gas lacrimógeno y mucho más barato que un bolillo (tonfa), además de tener un comprobado poder disuasivo”, concluyó el ministro.

El equipo de AP trató de contactar al joven Juan Diego de manera infructuosa. Sus compañeros de clase afirman que es muy posible que haya huido hacia Venezuela, pues al terminar su semana de castigo, pisó sin querer el suelo de su casa cuando estaba recién trapeado.

Comentarios

Comentarios