Publicado el por en Judicial, Tendencias.

MelisaFemen

No cesa la turbulencia generada por la reacción de la joven medellinense, Melissa Bermúdez, al ser amonestada por un agente de tránsito en el centro de la capital de la montaña.

Redes sociales y plataformas públicas de video aficionado han hecho su agosto con el funesto episodio donde embriaguez, arribismo, altanería y ciertas escenas “picantes”, se conjugaron en una mezcla explosiva que al día de hoy reporta más de un millón de reproducciones en Youtube y algo más de 30 memes distintos que circulan entre Facebook, Twitter e Instagram.

Alegando que lo ocurrido obedece propiamente a un problema de equidad de género y que está relacionado con la agenda activista de su organización, María Azucena Restrepo, presidenta de FEMEN (capítulo Antioquia-Viejo Caldas) explicó que Melissa Bermúdez, una de sus principales militantes —Medellín posee más de 40.000 adeptas clandestinas—, actuó en nombre de las mujeres oprimidas por las autoridades de tránsito.

“Desafortunadamente Melissa no alcanzó a desabotonarse toda la blusa, porque tenía varias consignas escritas en su pecho, entre ellas que las mujeres sí somos capaces de manejar borrachas, que no siempre pitamos en los tacos y que también sabemos parquear en reversa, frases incómodas y llenas de verdades que esta ciudad pacata y machista no está dispuesta a reconocer”, afirmó Restrepo, notablemente irritada.

Aunque ya se conoce la sentencia emitida por un estrado judicial, además de la multa que la joven tendrá que pagar por exhibicionismo y maltrato psicológico a funcionario público, se habla de que también podría terminar pasando una temporada en El Buen Pastor.

Al respecto, María Rosaura Cadavid, subdirectora de dicho penal, no tardó en pronunciarse en los noticieros locales: “Le hago una petición pública al señor alcalde y al señor gobernador para que intercedan en este caso, que es muy delicado. Las directivas de esta institución llevamos mucho tiempo rehabilitando mujeres y estamos muy preocupadas por el asunto, pues las reclusas no están acostumbradas a convivir con personas tan atarbanas y groseras como la señorita Bermúdez, quien podría arruinar procesos de rehabilitación que llevan décadas desarrollándose”.

Todavía no se conocen los pronunciamientos de la cúpula internacional de FEMEN sobre este singular incidente pero, por lo prometedor y polémico del caso, se esperan largas batallas de memes y hashtags en las redes sociales y en las principales agencias de noticias del país.

Desde Medellín, informó para AP, Willington Figueroa.

Comentarios

Comentarios