El lugar común que por décadas circuló entre los usuarios, sobre todo los menos diestros, del popular programa de contabilidad se ha convertido en realidad: Microsoft prepara el lanzamiento de las sábanas de Excel para el hogar.
El innovador producto ya se consigue en preventa y su promoción ha estado a cargo de reconocidos contadores influencers como @numeros_negros y el colombiano @Muisca_Master. Los juegos vienen por ahora en presentación de 2324 columnas (cama doble) y 4565 columnas (cama king size). Se tiene previsto lanzar un tamaño extra-mega-hiper queen de 223912111484 columnas exclusivo para artistas y cineastas convertidos en productores empíricos por necesidad. A quienes se han inscrito como clientes pioneros se les obsequiará un peluche con la forma del carismático pero inepto clip de ayuda.
Un detalle que no ha gustado entre los potenciales compradores es el de la necesidad de renovar la licencia de las mismas cada año. En caso de no hacerlo, las mismas inmediatamente comienzan un proceso progresivo de motoseo, el cual es reversible una vez hecho el pago. «Quisiéramos que su vida útil fuera indefinida, pero tenemos que ser coherentes con nuestros valores corporativos», afirmó un vocero de la empresa. Así mismo, parejas se han sentido decepcionadas porque la sábana viene sin macros y porque a veces se congela. A juicio de reconocidos y resabiados críticos de ropa de hogar, es ideal para todo empleado que se acuesta a dormir y sigue pensando en fórmulas.
Pero las sábanas de Excel no son las únicas de la suite hogar de Microsoft. Pronto vendrá el esperado lanzamiento de los ladrillos de Word y, sin duda el más esperado, el de la máquina de humo de Power Point ideal para las fiestas de adolescentes.