Definitivamente dos de los trajes típicos que más llamaron la atención en la edición en esta edición de Miss Universo fueron el de Miss España, inspirado en Isabel la Católica, y el de Miss República Dominicana, inspirado en la Virgen María. Estas propuestas conmovieron hasta las lágrimas a la Organización del Concurso Nacional de Belleza, que se ha propuesto como meta del próximo año marcar tendencia.
Como lo anunció Paulo Dieppa, agitador de bandera nacional dentro de centros de convenciones y jefe de prensa de la comitiva: “Para la próxima edición no nos podemos quedar atrás. Vamos a continuar esta propuesta de fervor catolichic y queremos invitar a varios de nuestros jóvenes diseñadores nacionales a intervenir el hábito de la Madre Laura. La campaña, que oficialmente será lanzada el próximo mes, buscará que los diseñadores se inspiren en la moda de la Santa Laura Montoya, religiosa nacida en Antioquia, obvio, porque de ahí es de donde vienen las mujeres más hermosas de nuestro país”.
La noticia no dejó ni a creyentes ni a creadores indiferentes. Por un lado, dos jóvenes caballeros de la virgen hicieron circular una selfie en donde posaban con sus trajes de cruzados haciendo pose de reina junto con el pie de foto: “Ser católico apostólico está de moda”, mientras que el colectivo de diseño vegano “The devil is pork” anunció en su cuenta de Instagram que comenzará una campaña de Crowdfunding para llevar sus diseños a la realidad. Por ahora, picaron la curiosidad de sus seguidores al mostrar desde sus redes sociales el boceto de una cofia llena de canutillos y unas enaguas en tul tan recatadas como risqués.
La propuesta busca también acercar al sector de los reinados nacionales con la opinión pública, la corrección política y los defensores de la familia, la tradición y la propiedad tras la polémica de Miss Tanguita. En palabras de Dieppa: “Confiamos que la Madre Laura sirva como mediadora frente a todos aquellos que piensan que los concursos de belleza son degradantes y pecaminosos. La propuesta ganadora, será desfilada por la nueva Miss Colombia en noviembre en Cartagena. Estamos muy emocionados porque definitivamente la próxima edición del Concurso Nacional de la Belleza será una velada de elección, coronación y beatificación”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.