El hallazgo corrió por cuenta de investigadores del grupo de sociedad, anatomía y nuevas tecnologías de la Universidad de Estocolmo que durante cinco años hizo un seguimiento a una población de 400 mujeres que acostumbran a posar de esta manera en las fotos que luego comparten en las redes sociales.
“Tomamos muestras de células de sus músculos faciales al comenzar y al terminar, las analizamos y concluimos que estas presentan un desgaste exagerado, al punto que si hacemos una proyección bien podemos concluir que su vida útil será significativamente menor a aquellas de una persona que no hace esta mueca, pues el tejido muscular del rostro tiene un proceso de desgaste paralelo al cardíaco”, afirma Johan Löngstrom, jefe del equipo.
Este dato tiene preocupado al ministerio de salud del país escandinavo que, en conjunto con el de educación, han comenzado una campaña de sensibilización en colegios para que las mujeres –y también los hombres- eviten esta expresión en sus fotos. Con una cartilla se indica cuáles no representan riesgo alguno, destacándose las más tradicionales como las “orejitas” y la sacada de lengua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.