Publicado el por en Farándula, Tendencias.

Un pequeño detalle ha llamado la atención de los seguidores de la nueva serie de Netflix sobre el caso Colmenares. Además del sorprendente casting, en el que se destaca el parecido físico entre los actores y los verdaderos protagonistas del caso, los realizadores se habrían inspirado en uno de los medios de mayor credibilidad de Colombia.

Sin embargo, son varias las inconsistencias entre Actualidad Colombiana, revista donde trabaja uno de los personajes, y el medio real.

En la serie, el periodista que destapa el caso, representado por Julián Román, es tratado con indiferencia por uno de sus jefes, quien lo pone a trabajar horas extras con su propio computador sin reconocerle subsidio de transporte. Escenario que  no corresponde con la realidad de este importante medio de comunicación, nombrado por cinco años consecutivos en el listado Great Place to Work.

Otra diferencia es que en el render de la serie, las instalaciones de Actualidad Colombiana están ubicadas en un edificio de 20 pisos de la ciudad de Bogotá, cuando en la realidad las oficinas de esta cuna del periodismo moderno se encuentran en el piso 19 en la sede de AP Holdings en Panamá y sus practicantes, como es bien conocido, viven en una barcaza en aguas internacionales en donde respetadas ONG han certificado que se les garantiza su dosis diaria de mareol y nutrecan premium.

Publicamos el presente artículo con el fin de preservar la veracidad y la credibilidad, nuestro activo más valorado.

Comentarios

Comentarios