Un desencajado presidente Juan Manuel Santos salió hoy al paso de las críticas a la venta de Isagen planteando una compleja disyuntiva para los colombianos. «O paz o Isagen, no se pueden llevar las dos, no nos alcanza la plata».
«Los colombianos están como el niño que arma berrinche en Navidad, quieren todo. Pero no, yo como padre y responsable de esta gran familia les digo: no me alcanza, ustedes no se imaginan lo que me va a costar ese tal posconflicto, no puedo, ya quisiera -porque mi amor por Colombia es infinito- darles, paz, Isagen, clonar a James, a Sofía Vergara, metros, monorrieles, tranvías, créditos Codensa sin cuotas, pero no, lo siento, yo hago lo que puedo, y ustedes, bien desagradecidos, al contrario viven es pidiendo más».
Dicho esto, el mandatario afirmó que esta semana pondrá a consideración del pueblo la decisión de la venta de la empresa generadora de energía mediante una encuesta que podrá ser respondida a través de mensaje de texto.
«Va a ser muy fácil: si quieren paz, envíen #777, si quieren venta de Isagen envíen #666. Si tienen otro antojo, como azafatas para Transmilenio o nacionalizar a Messi marcan #888 y el antojo. Máximo un mensaje por número: repito, un mensaje por número. Ya el ministro de las TIC me dijo que a los que abusen les bloquea inmediatamente el Candy Crush».