Publicado el por en Bogotá, Política, Salud y bienestar, Tecnología.

"Estas armas son inofensivas, no me pasó nada", decía el candidato luego del accidente.

Mientras explicaba el funcionamiento de las pistolas Taser, con las que piensa dotar a la fuerza pública para el control de manifestaciones y delincuentes de baja peligrosidad, el artefacto se resbaló de su mano, cayendo accidentalmente en su pie derecho. De inmediato Santos quedó rígido en el suelo, con los pelos de punta.

El expresidente Álvaro Uribe, que siempre está presente detrás de él con el fin de soplarle las respuestas, lo auxilió rápidamente con la ayuda de un palo de escoba para evitar recibir también la electricidad. “Cualquiera que haya visto El Chavo del 8 sabe que uno no debe tocar a alguien que está recibiendo una descarga”, bromeó Uribe luego de asegurarse de que Pachito había recuperado la movilidad.

La seguridad es el tema más importante para Bogotá, según el candidato. De hecho, una de las frases de su campaña es “seré el primer policía de Bogotá”. Las pistolas de descargas eléctricas han sido un tema polémico para Santos desde 2011, cuando en un videoblog propuso usarlas para controlar las protestas estudiantiles.

Después del incidente, Pacho Santos aprovechó para recalcar que estas armas son, según él, inofensivas. Con su conocido sentido del humor aprovechó para proponer un nuevo slogan: “Los bogotanos no son bobos y saben que no hay que ir contra la corriente”, dijo en medio de las carcajadas del público.

Comentarios

Comentarios