Un grupo de periodistas de un importante medio de comunicación descubrió al visitar la casa de Mariana Pajón que la bicicrosista paisa, vivía en unas condiciones económicas bastante superiores a la de la mayoría de los deportistas colombianos.
Como es costumbre, la nota planeada por el medio, quería aumentar su rating, con una conmovedora historia de pobreza, ayunos obligados y superación personal; sin embargo, el entorno de Mariana obligó a los periodistas a regresar a Bogotá con la manos vacías.
AP tuvo acceso a una grabación de una corta entrevista que Mariana le concedió al prestigioso medio, días antes de su viaje a Río. Transcribimos acá las partes más emocionantes:
Periodista: Buenas tardes Mariana gracias por abrirnos las puertas de tu casa.
Mariana: Bienvenidos.
Periodista: Hablemos de tu infancia ¿es verdad que primera tu bicicleta te la prestaba un vecino rico?
Mariana: No, siempre tuve bicicleta, además de muy buena marca.
Periodista: Esta casa es muy bonita ¿la debes?
Mariana: No, la casa es propia.
Periodista: ¿Te la dio el gobierno cuando ganaste en Londres?
Mariana: No, en ella vivimos con mis papás desde hace muchos años.
Periodista: Me sorprende todo, en especial la nevera; no solo es de dos puertas sino que está completamente llena ¿hicieron mercado para esta entrevista?
Mariana: No, siempre permanece así. A propósito ¿quiere otro canapé?
Periodista: Bueno, está delicioso, me fascina el jamón ibérico. A mi esposa también, yo siempre cargo esta coca.
También supimos que al finalizar la entrevista, uno de los periodistas le pidió a Mariana plata prestada para regresar a Bogotá, porque según el reportero, los viáticos no le alcanzaron.