Publicado el por en Ambiente, Interné.

MatoneoIdeam

La entidad encargada de recopilar y suministrar la información ambiental acaba de anunciar su retiro de todas las redes sociales en las que hacía presencia, en particular de Twitter.

“No, de verdad que no se justifica. Esto de las redes sociales se estaba convirtiendo en una carga que la entidad con su exiguo presupuesto no puede soportar. Es que por un lado está el pago por el sueldo y las asesorías de los expertos en social media que son carísimas y al final todas dicen lo mismo: que hay que aumentar el engagement y la relevancia y que para saber cómo pase otro billete. Luego está lo que después debemos desembolsar en terapias y medicinas para la salud mental de los que abandonan el cargo. Lo mejor es cerrarla y cursarle petición a los noticieros para que vuelvan a contratar a una persona de la credibilidad de Max Henríquez, a ver si a él también le caen todos a matonearlo”, afirmó su director, Ómar Franco en entrevista esta mañana con una conocida emisora.

Y es que no bastó con que el cargo de gestor de redes sociales de la entidad fuera considerado de alto riesgo lo que inmediatamente hace acreedor al funcionario de una serie de prerrogativas en horarios y acceso a especialistas tan pronto los requiera. Este medio pudo establecer además que de nada sirvió la política de contratar a personas con experiencia previa manejando cuentas en las que los internautas suelen descargar su ira como Claro, Avianca y Transmilenio.

“Acá trajeron una pelada que había manejado la de Claro como dos años y no hermano, duró tres días. No pudo. Usted viera: decía que venía temporada seca y ahí mismo se mandaba tremendo aguacero. Ponía que iba a llover y eso hacía un solazo que tocaba venir en esqueleto. Y claro, todos le saltaban. Eso gritaba, hablaba sola, le pegaba a la pantalla, se comía los lápices. Ayer justo la fuimos a visitar a una casa de reposo en el Neusa. Ya está más tranquila, ya le habla a un perrito que tienen allá, pero le falta”, afirmó “Pacho”, de contaduría.

Al parecer las exigentes metas habrían contribuido a los problemas de quienes ocuparon el cargo. “Esa era una sequía de favs muy brava, y les pedían mínimo 40 diarios. Lo que sí no paraba era la lluvia de unfollows”, añadió Édison Domínguez, del área de pronósticos y alertas.

Por motivos de índole contractual, las cuentas de la entidad permanecerán activas hasta el próximo 1 de febrero. Entre tanto se le recomienda a los usuarios interpretar de manera contraria todo lo que en ellas se publique tal y como han venido haciendo hasta la fecha.

 

Comentarios

Comentarios