La prestigiosa escuela de periodismo Marcelo Dushmaster de Buenos Aires lanzó hoy un diplomado que promete generar polémica.
En el marco de su programa de periodismo digital ofrecerá a partir del primero de noviembre un diplomado «en compilación de memes», con los principales expertos del continente en la materia.
«La escuela Dushmaster siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia en lo que son las tendencias del oficio. Cuando era el reportaje a profundidad, fuimos pioneros; luego vino el periodismo literario, tuvimos en nuestras aulas a Gabriel García Márquez; ahora todos saben que el periodismo de la vieja escuela murió, el salir a la calle, confrontar fuentes, hablar con la gente ya no genera visitantes únicos y eso lo sabemos. Por eso hemos empezado a ofrecer estos programas académicos en perfecta sintonía con las necesidades que el mercado, que es el que manda, impone a las industrias periodísticas», aseguró su director, Samuel Lujambio.
Y es que este diplomado es apenas el primero de una serie de programas académicos que comenzará a ofrecer la institución. Para el 2017 tiene preparado otros que también prometen levantar polvareda. Se llamarán»Senos y gatos, éxito garantizado», «Aprende a indignar en tres simples pasos» y «Chao grabadora, hola Wikipedia».