El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez anunció hoy mediante un comunicado de prensa que iniciará acciones legales en contra de WhatsApp Inc a fin de bloquear en territorio colombiano los emoticones que se encuentran en la aplicación y que muestran dos hombres y mujeres tomados de la mano.
“La Procuraduría General de la Nación no tolerará la incitación de WhatsApp a formar a parejas homosexuales, por lo que pedirá el bloqueo y supresión de estos íconos o emoticones en el uso de la aplicación por los colombianos”.
Por su parte, AP contacto al Ministro TIC, Diego Molano, con el propósito de escuchar su opinión frente a la petición de la Procuraduría. Al respecto, el ministro Molano manifestó lo siguiente: “Apps.Co es una inactiva muy productiva, las cifras que arroja son contundentes. Frente a la petición particular de “Lalito” –como le llama de cariño al procurador-, solo tengo por decir que Apps.Co le ha cumplido a Colombia.”
Las reacciones frente a esta iniciativa no se hicieron esperar, pues la administración de Gustavo Petro expresó que la acción de la Procuraduría es una clara persecución a la corriente progresista en Colombia, por lo que decretará que los funcionarios de la Alcaldía Mayor, solo se comuniquen a través de emoticones que respeten la diversidad y el pluralismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.