Luego de exhaustivas evaluaciones el puente del 25 de diciembre parece no haber pasado los requerimientos necesarios exigidos por expertos en la materia.
“Somos 50 millones de colombianos tratando de pasar el puente tranquilos, pero si a eso le sumamos el peso de la lechona del 24, más el que tenemos que cargar con el incremento del IVA, las deudas y el peso de miles de venezolanos, lo más probable es que el puente no aguante y se caiga” Afirmó Vladimir Suarez, jefe encargado de la APFC (Asociación de Puentes y Festivos en Colombia)
Muchos colombianos mostraron su inconformidad con el posible aplazamiento del puente “No es justo para con nosotros, ese puente era nuestra principal conexión entre el guayabo del 24 con el paseo de olla del 25” afirmó Rogelio Páez, uno de los tantos asalariados indignados con la posible medida.
Mientras tanto, autoridades revelaron que el puente del 31 de diciembre corre menos peligro “pero todo dependerá del aumento del salario mínimo. Si es más de lo esperado, el peso de las deudas disminuirá y así más colombianos podrán salir de viaje y pasar el puente fuera del país”.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que pueda pasar, pero lo que sí es concreto es que con o sin el puente del 25, Colombia no perdería su bien ganado estatus de ser el país con más puentes sin sentido del mundo. Reales y calendario.
Tecla suelta, corresponsal.