Un detalle anecdótico pero revelador de la difícil situación por la que atraviesa Venezuela fue revelado hoy por un diario local de Miami. La publicación “Sun post”, que circula en Fort Lauderdale reveló la que sería una pequeña lista de compras que el presidente de Venezuela le habría dado a su homólogo de Unasur, Ernesto Samper con motivo del viaje de este a Estados Unidos con el objetivo de mediar entre el gobierno norteamericano y la revolución bolivariana.
La frase “No olvidar, encargos Nicolás” encabeza un listado en el que figuran dos tubos de pasta de dientes “cualquier marca”, un frasco de Tylenol, una crema de caléndula, un pote de pistachos, una bola de doce pares de medias, “la consigues fácil y barata en cualquier Wall Mart”, una caja de Cherios “pero fíjate que sea del normal, no del honey nut” y, por último, “los condones que te alcancen con los dólares que sobren”.
El papel se le había escapado del bolsillo a Samper en el avión que lo trajo a dicha ciudad proveniente de Quito, sede del organismo que preside, en donde tomó la conexión a Washington. Un encargado del aseo del avión, coincidencialmente venezolano, lo habría encontrado y se lo habría suministrado al periódico.
Hasta el momento ni el presidente venezolano ni el ex mandatario colombiano se han referido al asunto, mas se especula que la felicidad por recibir los encargos de Nicolás Maduro eclipsará la frustración por el fracaso en la gestión de su emisario y fiel escudero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.