Publicado el por en Internacional.

Fuentes del Kremlin aseguran que el presidente Putin habría ordenado el traslado de 5000 chepitos o agentes de cobranza a territorio venezolano.

El rumor se originó en una fotografía tomada a Vladimir Putin durante una rueda de prensa sobre la situación de Venezuela, en la que se puede leer una anotación a mano que dice “Venezuela: 5000 chepitoski”.

La profesión de chepito fue muy popular en Colombia en los años 80 como forma muy efectiva de cobrar las deudas avergonzando al deudor en público. En Bogotá, hombres con vestido de paño y sombrero de copa alta gritaban en la calle las deudas del vecino.

Actualmente, la deuda de Venezuela con Rusia se estima en 17.000 millones de dólares, la segunda después de China, que puede estar entre 50.000 y 60.000 millones. Se especula que estos dos países aún apoyan el gobierno de Nicolás Maduro para no perder esa platica.

Este rumor es muy similar al del supuesto despliegue de 5000 soldados americanos en Colombia, originado en otra sospechosa anotación del asesor de seguridad John Bolton.

El presidente Maduro ha mantenido total silencio sobre esta noticia.

 

Comentarios

Comentarios