Publicado el por en Judicial, Política, Salud y bienestar.

Una nueva dilación en el juicio contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se presentó hoy cuando el polémico sindicado aseguró no poder asistir a la audiencia programada para esta mañana “por estar en sus días”.

“Mi cliente está con pacho, y no Santos. Su cuadro de balance hormonal muestra serias distorsiones que no le permiten someterse al estrés de un trámite como este, su señoría”, le dijo al juez su abogado, el trigésimo noveno que asume su defensa desde que fue acusado de recibir comisiones indebidas en la compra de ambulancias para la red de hospitales del Distrito.

El jurista no quiso profundizar en las razones por las que Moreno, que en su cédula figura como de sexo masculino, esté ovulando. Se limitó a decir “que la cárcel cambia a las personas”. “Cualquier otra indagación la asumiré como acoso, pues estarían penetrando en la esfera íntima de un ser humano”.

Ante tal argumento, el juez a cargo del proceso se mostró desconcertado, pero no tuvo más remedio que aceptar la excusa luego de que la defensa le proporcionara una factura que acredita la compra de una caja de Calmidol y una declaración extrajuicio del salvalvidas de la piscina de la Escuela de Carabineros –lugar de reclusión de Moreno- en la que asegura que este se suele faltar a su rutina diaria de natación cinco días consecutivos cada mes.

Comentarios

Comentarios